Agaden se suma a las denuncias de «destrucción de arbolado» en La Magdalena

Escrito por el 07/02/2020

La organización ecologista AGADEN-AE se ha sumado a denuncias que manifiesta como  «la nueva destrucción de arbolado en la ciudad de San Fernando», en este caso ha sucedido en la zona de la Magdalena, donde se han llevado por delante al menos seis ejemplares de una calle entera.

Bajo la premisa de “inseguridad” y sin ningún informe técnico que abale esta situación, el consistorio de esta ciudad parece ser que tiene “carta blanca” para eliminar un arbolado que lejos de ser un peligro para la ciudadanía, reportan grandes beneficios tal y como indica la FAO ya que regulan la temperatura en zonas urbanas (pueden bajar en 2 y 8ºC), actúan de filtro para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, los árboles maduros regulan el flujo de agua y mejoran la calidad del agua, mitigan el cambio climático, mejoran la salud física y mental, reducen el consume de energía al reducir las necesidades de utilizar aire acondicionado o calefacción, entre otros. Por otro lado la riqueza botánica existente de ejemplares de mayor edad, las funciones que cumplen desde el punto de vista de soportar y potenciar la biodiversidad en las ciudades.

Desde AGADEN-EA se recuerda a la Delegación de Medio Ambiente de San Fernando que el arbolado de la ciudad no puede ser considerado como mobiliario urbano, siendo mas que necesario su inclusión en los planes de restauración urbana o en los nuevos espacios que se creen. El hecho de tener un parque a la entrada de la localidad parece ser que es mas que suficiente para una ciudad que necesita si o si de vivir inmerso en la poca naturaleza que podemos acercar a las ciudades.

Los ecologistas animan a la población de esta ciudad, así como a la de otros municipios de la provincia a mostrar sus quejas ante los ayuntamiento de sus ciudades frente a situaciones como esta.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background