Agaden presenta sugerencias al proyecto del parque metropolitano del Carrascón

Escrito por el 30/01/2019

Juan Manuel Barrios es miembro de la Asociación Bahía de Cádiz

El Parque Natural Bahía de Cádiz tiene la “peculiaridad” de ser un espacio natural con una fuerte presión antrópica, ya que se encuentra ahogado tanto por infraestructuras urbanas de conexión como por la presión urbanística procedente de las localidades que rodean dicho parque, las cuales tienen terrenos adyacentes al mismo que ahora se comienzan a “ordenar” urbanísticamente hablando. Es el caso del Parque Metropolitano El Carrascón situado en el término municipal de San Fernando, explica Agaden.

Desde Agaden Bahía afirman que en absoluto las acciones llevadas a cabo durante años por las diferentes administraciones públicas tanto locales como autonómicas o nacionales, han fomentado la conservación y protección de un espacio que es ZEC, ZEPA, Parque Natural y zona Ramsar; con lo que ponen de manifiesto que «ya es hora de tomar las cosas en serio y proteger lo que es de todos». Es por ello que han solicitado evaluación de las repercusiones de la totalidad de este proyecto sobre la Red Natura 2000, ya que están previstas una serie de actuaciones como son la de situar pasarelas para conectar dicho parque metropolitano con el PN Bahía de Cádiz, permitiendo así el mejor acceso de la ciudadanía hacia el parque, o la de fomentar deportes de agua, fomentando una mayor presión sobre dicho espacio.

Explica algunos detalles en Radio La Isla el colaborador de Agaden y miembro de la Asociación Bahía de Cádiz, Juan Manuel Barrios.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Current track
TITLE
ARTIST

Background