El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Afemen prepara nuevos programas de atención a sus usuarios con la apertura de su nueva sede

La asociación de familiares de enfermos mentales Afemen, disfrutará en breve de nuevas instalaciones en la ciudad, para se exactos en parte de los antiguos locales que ocupara el Centro de Educación de Adultos «María Zambrano» en la calle San Bruno. Tras el traslado del centro educativo, las instalaciones van a ser ocupadas en parte […]

La asociación de familiares de enfermos mentales Afemen, disfrutará en breve de nuevas instalaciones en la ciudad, para se exactos en parte de los antiguos locales que ocupara el Centro de Educación de Adultos «María Zambrano» en la calle San Bruno. Tras el traslado del centro educativo, las instalaciones van a ser ocupadas en parte por esta asociación, al igual que otro espacio va a ir con destino a la Federación de Vecinos «Isla de León!. Ambas entidades tienen previsto comenzar su nueva andadura en estos locales durante el mes de junio.

En el caso de Afemen, tal y como explica el vicepresidente de la entidad Blas García a Radio La Isla, el traslado de las actividades de la Casa de la Juventud a un local propio, va a suponer afianzar de manera muy notable la atención a las más de 1.000 personas que reciben servicios de la entidad. A su vez, poder desarrollar en condiciones programas y terapias que encontraban hasta ahora grandes dificultades para su buen desarrollo.

El mismo vicepresidente de la entidad también añade que con las nuevas instalaciones se podrán poner en marchas nuevos servicios, tanto a nivel ocupacional como mejorar la asistencia grupal y los distintos programas de acompañamiento  o de integración social.

De igual manera, el presidente de la entidad Manuel Martínez, comparte estos criterios, fundamentales a la hora de mejorar y complementar la asistencia que durante años viene ofreciendo la asociación.

La entidad tiene por delante una gran tarea de apoyo a usuarios y más tras el difícil año de complicaciones generado por la pandemia del Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN