El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Adjudicado el contrato para el futuro Plan Estratégico de Turismo en San Fernando

El Ayuntamiento isleño ya ha adjudica el contrato para la elaboración del Plan Estratégico y de calidad turística de San Fernando, un plan necesario que ayudará a poder concurrir a las ayudas que llegan de otras administraciones. Así ha apuntado la delegada del área, Regla Moreno, destacando que “es importante saber a dónde vamos, ya […]

El Ayuntamiento isleño ya ha adjudica el contrato para la elaboración del Plan Estratégico y de calidad turística de San Fernando, un plan necesario que ayudará a poder concurrir a las ayudas que llegan de otras administraciones. Así ha apuntado la delegada del área, Regla Moreno, destacando que “es importante saber a dónde vamos, ya que la industria turística está en constante evolución y conocer cuál es el sentir de todos los actores de la ciudad que se incluyen en este sector”.

La concejala ha destacado que “el turismo es una fuente importante de ingresos en la provincia de Cádiz, y el objetivo de nuestro municipio es convertirse en un destino turístico sostenible, competitivo y de calidad”.

“Por otro lado, la ciudad de San Fernando está inmersa en el cumplimiento de los requisitos de la Q de Calidad Turística implantado por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española) y dentro de dichos requisitos es necesario disponer de un plan de calidad turística para nuestro destino”, ha puntualizado la edil.

Con el objeto de cumplir con lo estipulado por el ICTE así como de sentar las bases del futuro modelo turístico de nuestro municipio contribuyendo a desarrollar una oferta turística de calidad, competitiva y sostenible, así como posicionar nuestro municipio como un importante destino no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, este Ayuntamiento ha optado por la contratación externa de estos servicios de asistencia técnica para la redacción del plan estratégico y de calidad turística que contribuya a tal fin, convertir San Fernando en un Destino donde el Turismo sea uno de los principales motores socio-económicos del municipio, contribuyendo no solo a la generación de riqueza sino también que ésta sea compatible con el desarrollo sostenible en términos sociales, económicos y ambientales. Finalmente, este proceso ha culminado con la adjudicación a la empresa Auren Consultores SLP por la cantidad de 13.975 € más IVA, un total de 16.909,75 €, que tendrá un plazo de ejecución de 6 meses para desarrollar este Plan.

Por último, la delegada de Turismo, Regla Moreno ha recordado que esta labor se realizará en coordinación con la Mesa Profesional de Turismo, en la que se encuentran la mayoría de los agentes turísticos, sociales y económicos de nuestra ciudad para avanzar en el fin de posicionar a San Fernando como Destino Turístico sostenible, competitivo  y de calidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN