El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

Adjudicadas las obras para reparar los desperfectos que sufre el puente de accesos a Bahía Sur

El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a la empresa Freyssinet las obras de reparación urgente de uno de los puentes que conecta la ciudad con Bahía Sur, concretamente el puente central de los tres que conforman los accesos y conexión de la ciudad con el complejo comercial y deportivo. El Ayuntamiento realizó en marzo de 2022 […]

El Ayuntamiento ha adjudicado recientemente a la empresa Freyssinet las obras de reparación urgente de uno de los puentes que conecta la ciudad con Bahía Sur, concretamente el puente central de los tres que conforman los accesos y conexión de la ciudad con el complejo comercial y deportivo.

El Ayuntamiento realizó en marzo de 2022 una inspección técnica en la que se comprobó la existencia de una serie de daños en las pilas del puente de la calle Ferrocarril, construido sobre la carretera CA-33. En los otros dos puentes no se detectaron daños o patologías de consideración.

El junio de 2022, el Ayuntamiento adjudicó la redacción del proyecto de construcción de obras de reparaciones urgente en el puente de la calle Ferrocarril a la empresa TG4 Consultores AEC SL., y en breve, y tras adjudicarse las obras a la empresa Freyssinet, comenzarán las obras de reparación.

El puente de la calle Ferrocarril está formado por un tablero de 98 metros de longitud y 12 metros de anchura, y dispone de 4 pilas unidas superiormente por un dintel corrido en el que se apoyan las vigas del tablero. Inspeccionadas todas las pilas se comprobó que en la pila número 1 no existen indicios de corrosión severa de la armadura ni pérdidas de recubrimiento pero sí apunta a una degradación de la armadura a corto plazo y empieza además a presentar un deterioro por corrosión.

En cuanto a la pila número 2, ésta es la que presenta daños más severos, debido a un estado avanzado de corrosión de la armadura, mientras que la pila número 3 no presenta un estado grave de degradación aunque sí algunas grietas, y por último, en la pila número 4 se han detectado también algunas grietas y signos también de corrosión.

El Ayuntamiento destinará cerca de 150.000 euros en estas obras de urgencia, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses. Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán fundamentalmente en la reparación de las pilas del puente y la ejecución de nuevas juntas de calzada impermeables. En este sentido, se repararán los fustes, los capiteles y se sustituirán las juntas por otras de mortero elástico impermeable. También en toda la superficie de las pilas se aplicará para terminar una pintura de protección de los paramentos, que, además, mejorará el acabado estético de las reparaciones efectuadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN