Adjudicada la redacción del futuro parque metropolitano de La Magdalena

Escrito por el 24/01/2020

El Ayuntamiento ha adjudicado el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución de este ambicioso proyecto tan demandado por la ciudadanía, y que consistirá en la urbanización del nuevo parque que se va a ejecutar con fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi). La empresa que se encargará de la redacción es Buró4 Arquitectos, beneficiaria de un contrato por un importe de 245.025 euros (IVA incluido), tiene un plazo de tres meses desde la firma del contrato para entregar el proyecto, mientras que el plazo de la dirección facultativa será el que dure la ejecución de la obra. Una realizada la propuesta de adjudicación, la empresa deberá entregar la documentación correspondiente para formalizarla.

El objetivo del proyecto de redacción es el de plantear una propuesta concreta para la urbanización del Parque Metropolitano de La Magdalena, incorporando las actuaciones que se van a desarrollar, así como las medidas necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del recinto ferial.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha mostrado su satisfacción por “el avance de este proyecto en el que tanto hemos trabajado y que es una de las prioridades de este gobierno”.

Cavada ha vuelto a destacar la importancia y las virtudes de un proyecto que va a convertir un espacio degradado y con mucho deterioro en un gran parque metropolitano que dará cabida a un gran paseo por el que poder discurrir junto a los caños, y en el que también se podrá disfrutar de hostelería, espacio náutico, pistas deportivas, espacio joven, auditorio al aire libre y zonas de solárium. Eso sin olvidar, “que este gran proyecto tiene el telón de fondo del Puente Zuazo y el Parque Natural, y que además permitirá cumplir el objetivo de dar un nuevo impulso a la Feria del Carmen y la Sal, que se va a integrar en este proyecto y ganará más proyección”.

El proyecto que se va a redactar debe contemplar la ejecución de las obras por fases, debiendo compatibilizar n el desarrollo de la Feria del Carmen y de la Sal del año 2021.

Hay que recordar que antes de sacar a licitación cada uno de los proyectos, el Ayuntamiento se empleó en la redacción del plan director de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) para regenerar toda la franja este de la ciudad, desde La Magdalena hasta La Almadraba. La elaboración de ese plan general ya supuso un paso fundamental y necesario para acometer la tramitación y ejecución de proyectos ya en marcha en la actualidad como el arreglo de la pieza trasera de la Almadraba o la ejecución del parque metropolitano de la Magdalena.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background