El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

Adjudicada la redacción del proyecto de remodelación del estadio «Iberoamericano» de Bahía Sur

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado la redacción del proyecto de y de ejecución y dirección facultativa de las obras del remodelación del estadio “Iberoamericano” de Bahía Sur, a la empresa Arquitecto Manuel Díaz Periñán SPL, que ha obtenido la mayor puntuación. La oferta económica presentada por la mercantil ganadora ha […]

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de San Fernando ha adjudicado la redacción del proyecto de y de ejecución y dirección facultativa de las obras del remodelación del estadio “Iberoamericano” de Bahía Sur, a la empresa Arquitecto Manuel Díaz Periñán SPL, que ha obtenido la mayor puntuación.

La oferta económica presentada por la mercantil ganadora ha ascendido a 189.024,61 euros (IVA no incluido).

El pliego técnico propuesto para las condiciones a desarrollar que fue aprobado el octubre pasado, contempla que el espacio disponible a reformar cuente de un lado con  la zona deportiva del estadio de fútbol con una superficie de 15.000 metros cuadrados; y la zona de viario, con más aparcamientos y más zona verde con una superficie de 10.500 metros cuadrados. Lo que supone una superficie total disponible de 25.500 metros cuadrados.

En cuanto a las necesidades de reforma, se contempla una remodelación de manera que el espacio quede libre de las pistas de atletismo y se convierta en un estadio exclusivamente destinado a la práctica del fútbol. Un proyecto que debe contemplar un aforo mínimo 6.000 personas y máximo 10.000 personas.

El diseño propuesto es el de mantener la tribuna actual, contemplando trabajos de mantenimiento previo, hacia la cual se traslada el nuevo campo de fútbol ocupando la franja de la pista de atletismo. El resto del espacio se aprovechará para construir un nuevo graderío en dos niveles; y cuya estructura, en el lado junto al aparcamiento -Las Salinas-Renfe- deberá estudiarse con la posibilidad que pueda ser utilizada como acceso viario y aparcamiento en su primer nivel.

También se reforma y adapta el espacio actual bajo tribuna hasta el nivel del suelo, donde se pueden incorporar los banquillos de los equipos. De la misma forma deberán ser totalmente accesible para personas con movilidad reducida.

Los asientos nuevos a instalar en el graderío todos con respaldo y abatibles; además de estudiar su separación y tamaño de forma adecuada para una comodidad suficiente. También está previsto instalar un mínimo seis cabinas independientes destinadas a telecomunicaciones para retransmisión visual y audio y un mínimo de cuatro vestuarios (masculino, femenino, árbitros y cuerpos de seguridad.

Se contempla incluir una sala independiente dentro del recinto destinada exclusivamente para los cuerpos de seguridad y la seguridad privada. Además se suma reservar una zona destinada a aparcamiento privado dentro del recinto que puedan ocupar dos autobuses y 15 vehículos. Zona destinadas a las taquillas, espacio de almacenamiento de enseres con separación independiente al resto de salas y accesible para personas con movilidad reducida.

El proyecto también contempla mejoras en la iluminación del recinto y se remodela el resto del espacio sobrante que forma parte de las gradas actuales para destinarlo a viario y aparcamientos El presupuesto estimado de ejecución de las obras es de 6.000.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN