El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

Adjudicada la construcción del Museo Camarón por 3,38 millones de euros

Ya se ha hecho realidad la adjudicación del contrato de ejecución de los proyectos de obra y expositivo  para la construcción y puesta en marcha del Museo dedicado a José Monje Cruz, Camarón de La Isla. La firma Construcciones Otero con un importe de 3,380.000 euros tendrá por delante la labor de hacer realidad un […]

Ya se ha hecho realidad la adjudicación del contrato de ejecución de los proyectos de obra y expositivo  para la construcción y puesta en marcha del Museo dedicado a José Monje Cruz, Camarón de La Isla.

La firma Construcciones Otero con un importe de 3,380.000 euros tendrá por delante la labor de hacer realidad un sueño del que se viene hablando en la ciudad durante los más de 25 años transcurridos de la muerte cantaor. La firma propuesta para hacer posible la actuación tendrá un total de 8 meses para hacerlo realidad.

Fue en febrero de este año cuando se formalizó la adjudicación del contrato para redactar el proyecto de nueva planta que se ubicará junto a la plaza Juan Vargas. La propuesta museológica de este nuevo espacio está en manos de la empresa Reina de Corazones y la redacción del proyecto del Museo  se adjudicó por 41.657 euros.

En esta importantísima actuación, la Junta de Andalucía, aportar 3,5 millones de euros de los fondos europeos ITI. Hace justamente un año la presidenta Susana Díaz, y la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, firmaron el convenio que dio luz verde a hacer realidad este proyecto.

En el futuro edificio se prevé contar con dos plantas que en total sumarán 1.246 metros cuadrados. Una vez operativo, se anuncia, además de exposiciones temporales y fijas, espacios para recursos audiovisuales.

Tras conocer la noticia, el vocal de la Asociación cultural flamenca «La Fragua», Lolo Picardo,  ha manifestado a Radio La Isla su satisfacción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN