Acuerdo entre la Junta de Deportes y el San Fernando CD para el uso del campo de fútbol

Escrito por el 31/07/2020

Este viernes ha tenido lugar en la sede de la Junta de Deportes de Deportes la firma del acuerdo de colaboración al que la Armada y el San Fernando Club Deportivo han llegado para que el club azulino pueda hacer uso de las instalaciones deportivas de esta institución situadas en la población militar de San Carlos. La alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, acompañada del General de División, Antonio Planells, del concejal de Instalaciones Deportivas, Antonio Rojas y el concejal de Actividades Deportivas, Francis Posada, ha presidido esta rúbrica entre el coronel de la Junta de Deportes, Juan Carlos Miranda, y el presidente del San Fernando CD, Manuel Gómez Fontao.

Este acuerdo tiene como duración un año que se podrá ir prorrogando anualmente hasta un máximo de cuatro. El convenio recoge no sólo el uso del campo de fútbol para los entrenamientos del club, sino que también permite cambiar la grama del campo de fútbol por césped natural y la instalación de una caseta-vestuario para sus jugadores.

Por su parte, el San Fernando CD se ha comprometido a sufragar todos los gastos que se deriven de estas acciones y del mantenimiento del campo de futbol durante el tiempo que lo utilicen, la reparación de los desperfectos o daños que puedan ocasionarse, tanto a la propiedad militar como a terceros y asume la responsabilidad laboral del personal que pueda desarrollar su trabajo en las instalaciones Deportivas de San Fernando.

En su intervención, el coronel de la Junta ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con el club azulino y ha resaltado la buena sintonía que tiene la Armada con el Ayuntamiento y las distintas entidades de la ciudad. Miranda ha puesto de relieve, en la figura de la alcaldesa, la implicación en este acuerdo del Consistorio Isleño en el que ha actuado de intermediario entre ambas partes. “Estamos agradecidos por el impulso a este acuerdo que estamos seguros que se hará en un clima de colaboración y buena fe”, ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el General de División, que ha apuntado que “con esta acción reafirmamos nuestro compromiso con la ciudad y el acercamiento de la Marina hacia San Fernando y el apoyo al deporte isleño”.

Por su parte, el presidente del San Fernando CD ha destacado la importancia y el orgullo que supone para el club firmar “este acuerdo entre dos instituciones que llevan enraizados tantos sentimientos entre los ‘cañaillas”.

La alcaldesa de la ciudad ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que ha calificado como “positivo para ambas partes”, y les ha agradecido su predisposición para que se lleve a cabo esta firma “que llega en un momento importante para el club y para la ciudad, y que demuestra la necesidad de mantener una vinculación entre instituciones para colaborar y buscar la eficiencia”.

Cavada ha querido agradecer a la dirección del club y al grupo que lo respalda su apuesta por la ciudad con un proyecto ambicioso. También ha querido resaltar el nexo de unión que existe entre el Ayuntamiento y la Armada, que se ha visto reforzado en los últimos años “con el uso civil del Hospital San Carlos y su posterior inclusión en el SAS o las diferentes colaboraciones que entre ambas instituciones se han realizado, por ejemplo, para la utilización de la piscina que se encuentra en la Junta de Deportes, entre otras actuaciones”.


RADIO LA ISLA 107.4 FM

107.4 FM

Canción actual

Title

Artist

Background