El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Acosafe ya tiene preparadas las alegaciones que presentará a la subida del IBI

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), ya tiene elaborada las alegaciones que el sector comercial isleño pretende presentar dentro del periodo de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales del próximo 2020. El documento que está pendiente de aprobación por la directiva de la entidad, tal y como ha explicado Manuel Luna a Radio La […]

La Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE), ya tiene elaborada las alegaciones que el sector comercial isleño pretende presentar dentro del periodo de alegaciones a las Ordenanzas Fiscales del próximo 2020.

El documento que está pendiente de aprobación por la directiva de la entidad, tal y como ha explicado Manuel Luna a Radio La Isla, llegará como criterio común del colectivo, independientemente de las que a título personal presenten los afectados, que son todos los comerciantes, empresarios y familias de La Isla.

En este sentido, Luna también explica que el documento elaborado en conjunto, puede ser también referente para la presentación individual de las alegaciones al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

La subida aprobada por el Ayuntamiento, es de un tres por ciento, a sumar aproximadamente a otro tres por ciento procedente de la revisión catastral de carácter anual que se marca por el Gobierno de España. Y es que la decisión final sobre el IBI, en cualquier caso, está en manos del Gobierno local, por tener mayoría absoluta, con independencia del rechazo de la oposición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN