El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Acosafe pone en marcha la campaña de Navidad con novedades

El comercio de San Fernando ya está preparado para la Navidad. Un año más la asociación de comerciantes Acosafe, ha presentado su programa de actividades que vendrán a completar la oferta de estas fiestas de cara a hacer más atractivo el centro de la ciudad. En esta ocasión Acosafe ha presentado su oferta en el […]

El comercio de San Fernando ya está preparado para la Navidad. Un año más la asociación de comerciantes Acosafe, ha presentado su programa de actividades que vendrán a completar la oferta de estas fiestas de cara a hacer más atractivo el centro de la ciudad.

En esta ocasión Acosafe ha presentado su oferta en el Ayuntamiento, como una manera consolidar en conjunto los eventos que den valor y realce al comercio tradicional.

Bajo el lema ‘Vive la Navidad’, Acosafe contempla hasta una veintena de actividades para estos días.

Manuel Luna, presidente de Acosafe, explica en Radio La Isla que los comercios permanecerán abiertos también todos los sábados y domingos desde mañana hasta el 5 de enero cuando discurra la cabalgata. 

Entre las actividades más importantes estará la Cabalgata de Papá Noel el próximo 22 de diciembre a las 17:00 horas, cuya figura la encarnará el hostelero isleño Alfonso García-Mayor de Londoño, propietario del Bodegón Andalucía. El cortejo recorrerá la Avenida León Herrero, Benjamín López, salida a Calle Real, General Serrano, Las Cortes, General García de la Herrán, Rosario, Colón, San Rafael y Juan de Austria. 

La plaza del Carmen acogerá la Ludoteca desde el 22 de diciembre al 6 de enero, con castillos hinchables, zona de juego, etc. Los días 21 y 22 se incorporará como atractivo en las calles El Grinch, el famoso personaje ‘antinavideño’ que trata de robar la Navidad y que de 18:30 a 20:30 horas hará ‘sus travesuras’ por el centro comercial.

Para los más pequeños también proliferarán los pasacalles Disney los días 27, 28 y 29 de diciembre y 2 y 3 de enero, de 18:30 horas a 20:30 horas.

Además, Acosafe instalará un photocall navideño los días 26, 27 de diciembre, 2 y 3 de enero que será itinerante entre las calles Rosario, San Rafael y Real, donde quien lo desee podrá conseguir gratis su foto navideña entregando el ticket obtenido en los comercios donde previamente se haya realizado una compra. Además, se pued optar a un sorteo para que las fotos puedan ser subidas a la web de Acosafe-Islacomercio y al facebook de la asociación, donde la que obtenga más ‘me gusta’ será la ganadora de un vale de 100 euros para gastar en comercios asociados.

También está previsto el sorteo de un gran escaparate de regalos, cedidos por los comerciantes del centro de la ciudad. Los regalos serán expuestos en un local cedido en la zona céntrica comercial desde el 20 de diciembre hasta el 3 de enero, día del sorteo. Los boletos para participar se consiguen comprando en los establecimientos asociados. 

Finalmente, en cuanto a la fiesta de Reyes Magos, con las compras en los comercios se podrá recoger una carta para Sus Majestades y depositarlas en los Buzones Reales de Acosafe, que se ubicarán en las calles San Rafael, Rosario y Real, sorteándose una bicicleta el 3 de enero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN