El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Acero corten para cubrir el zócalo de la fachada del Ayuntamiento

Lo que se puede considerar como zócalo de la fachada del palacio consistorial, cuyas obras están a punto de concluir, estará conformada por una estructura metálica de acero corten, un material contemporáneo, no brillante, pero cuya tonalidad cambiará con la oxidación que tomará. Es lo que ha detallado a Radio La Isla Juan Cascales, arquitecto […]

Lo que se puede considerar como zócalo de la fachada del palacio consistorial, cuyas obras están a punto de concluir, estará conformada por una estructura metálica de acero corten, un material contemporáneo, no brillante, pero cuya tonalidad cambiará con la oxidación que tomará. Es lo que ha detallado a Radio La Isla Juan Cascales, arquitecto del equipo de trabajo redactor de la actuación.

Y es que como explica Cascales, la tribuna no es maciza, tenía un tratamiento almohadillado con revestimiento de piedra y ladrillo. Con esta intervención se prevé que los huecos existentes contengan muchos servicios del edificio consistorial gracias al aprovechamiento de estos bajos. La actuación realizada en el siglo XIX, llega a ser considerada por los técnicos como débil, ya que no contó con un adecuado tratamiento, explica el arquitecto Juan Cascales.

La cara metálica de acero, que es un material duro, tapará toda una estructura técnica con la adecuada ventilación que se requiere.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN