El tiempo en: San Fernando
Sábado 20/04/2024
 

Radio La Isla

Aceptadas 176 solicitudes de la segunda línea del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas

El Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto la segunda línea de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el Gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha resuelto la segunda línea de subvenciones del Plan de Apoyo a los autónomos y microempresas o pequeñas empresas “Impulso!”. Esta línea de ayudas fue puesta en marcha por el Gobierno local para paliar el freno de la actividad y para reactivar la economía tras la crisis sufrida por la Covid-19.

En total, se han aceptado 176 solicitudes que se beneficiarán de estas ayudas al cumplir todos los requisitos legales establecidos por la normativa estatal de subvenciones y han conseguido una puntuación más alta. Esta línea 2 de ayudas a personas físicas y jurídicas del sector del Comercio Menor y no incluidos en línea 1 que se encuentren entre los que han sido afectados por el cese de la actividad tiene un presupuesto de 100.000 €.

Hay que recordar que esta subvención se enmarca dentro del programa “Impulso!” conformado por dos líneas más: una primera para el sector de la hostelería y la organización de eventos que ya se ha resuelto y pronto será abonada, y otra con un presupuesto de 50.000 euros para aquellos que no se hayan podido acoger a las dos anteriores.

Esta resolución llega tras un arduo trabajo por parte del personal municipal, dedicado específicamente a esta tarea. En este sentido, la delegada de Empleo, Regla Moreno, ha agradecido a la plantilla su trabajo y a los beneficiarios su paciencia. “Somos conscientes de su situación y este proceso se ha realizado de la forma más diligente y ágil que los trámites administrativos permiten”, ha añadido a Radio La Isla.

Como ha explicado la delegada de Empleo, “esta medida, al igual que la anterior, tiene como objetivo ser un bálsamo de liquidez para estos autónomos y empresas que han vivido y viven una situación complicada tras el primer Estado de Alarma”.

Por otro lado, ha mostrado su satisfacción por la resolución de esta segunda línea y ha apuntado que “nuestra intención siempre ha sido poder destinar todos los recursos que tenemos en nuestras manos para ayudar a todo el tejido empresarial de San Fernando y que entre todos podamos salir más fortalecidos de esta crisis”. En este sentido, la concejala ha resaltado que “ahora más que nunca debemos remar todos en la misma dirección. Por eso, estamos trabajando para resolver la tercera línea y que el abono de esta segunda ayuda se realice lo antes posible”.

En esta segunda línea se ha concedido una ayuda del 100% de los gastos subvencionables con una cuantía máxima inicial de 500 euros para personas físicas y jurídicas, con o sin personas trabajadoras a su cargo, afectadas por el cese de su actividad y que desarrollen su actividad en el sector del Comercio Menor y otras actividades no incluidas en la línea 1. Esta cuantía máxima se ha incrementado en función del empleo y según lo establecido a continuación: 100 euros adicionales por persona trabajadora con contrato indefinido a fecha 1 de marzo de 2020 y 50 euros adicionales por persona trabajadora eventual a fecha 1 de marzo de 2020.

Los beneficiarios tendrán 15 día hábiles, es decir hasta el jueves 19 de noviembre, para presentar aceptación de la resolución del anexo II que contiene la declaración responsable de hallarse al corriente en el cumplimiento de la Obligaciones Tributarias, tanto de Hacienda Estatal como Autonómica y Local, y de la Seguridad Social y cualquier otro documento que le sea requerido en la resolución de concesión de la ayuda.

Moreno ha vuelto a agradecer a todos los colectivos que han participado en la elaboración de las bases de estas subvenciones “su predisposición y apoyo para realizar unas ayudas justas para todos”.

Esta resolución se suma a otras medidas que el Ayuntamiento de San Fernando ha realizado para apoyar a autónomos y empresarios de la ciudad como la exención o bonificación de determinadas tasas, el Servicio de Atención personalizada para Autónomos y Pymes o el Plan Factura Cero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN