El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

Abierto el plazo de preinscripción del Conservatorio de Música «Chelista Ruiz Casaux»

  El Conservatorio de Música “Chelista Ruiz Casaux” de San Fernando mantiene abierto el plazo de preinscripción hasta el 1 de junio inclusive. Se podrán presentar las solicitudes de admisión para cursar las enseñanzas elementales básicas de música en las diferentes especialidades instrumentales ofertadas por el centro, como clarinete, guitarra, oboe, piano, saxofón o trompeta. […]

 

El Conservatorio de Música “Chelista Ruiz Casaux” de San Fernando mantiene abierto el plazo de preinscripción hasta el 1 de junio inclusive. Se podrán presentar las solicitudes de admisión para cursar las enseñanzas elementales básicas de música en las diferentes especialidades instrumentales ofertadas por el centro, como clarinete, guitarra, oboe, piano, saxofón o trompeta. Aficionados a la música de todas las edades podrán solicitar el acceso tanto a primer curso de dichas enseñanzas, como a cursos diferentes de primero, si se posee algún conocimiento musical o del instrumento.

La recogida de preinscripciones se hará preferentemente de forma telemática en el enlace preparado por la Consejería de Educación y Deporte para tal fin, y al que se puede acceder a través de la página web de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos (https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/). En caso de no poder realizar el trámite de manera electrónica es posible personarse en el centro sólo mediante cita previa llamando al siguiente número de teléfono: 956243123.

Sin duda, el periodo de cuarentena ha mostrado la importancia que la música tiene en nuestra sociedad, estando presente cada día en balcones, casas y familias. Durante este periodo el profesorado y alumnado del centro se ha esforzado para que la “música no dejara de sonar en los hogares”, no sólo mediante la impartición de clases on-line, clases en directo en famosas plataformas o audiciones virtuales, sino también con proyectos destinados a llamar a la concienciación, como La AEM contra Covid-19, una Agencia Especial de Músicos formada por los pequeños instrumentistas para combatir al Covid19.

https://www.facebook.com/131516770249423/videos/777321672799147/ (Trabajo profesorado)
https://www.facebook.com/LaAEMcontraCovid19/ (Aem contra covid)
https://www.youtube.com/watch?v=gZ-A5cH2QHU (Video promocional)

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN