El tiempo en: San Fernando
Viernes 29/03/2024
 

Radio La Isla

A primeros de año se pondrá en marcha una nueva unidad de orientación profesional

El Ayuntamiento de San Fernando contará con un auxiliar administrativo y cuatro técnicos de orientación profesional para el nuevo servicio que se va a poner en marcha con la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, y que echará a andar en los primeros meses del próximo año con la colaboración de la Diputación de Cádiz. […]

El Ayuntamiento de San Fernando contará con un auxiliar administrativo y cuatro técnicos de orientación profesional para el nuevo servicio que se va a poner en marcha con la Unidad de Orientación Profesional Andalucía Orienta, y que echará a andar en los primeros meses del próximo año con la colaboración de la Diputación de Cádiz.

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases y las convocatorias por parte del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Cádiz para la selección, con carácter de funcionario interino, de un auxiliar administrativo y de 12 técnicos medios de orientación profesional para distintos municipios de la provincia, de los que cuatro van a ser para el servicio que se va a crear desde el Consistorio isleño.

La concejala de Orientación y Formación para el Empleo y Emprendimiento y Economía Social, Regla Moreno, ha explicado a Radio La Isla que estas plazas se convocan para la ejecución del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción, conforme a las resoluciones del Servicio Andaluz de Empleo que han abierto la nueva convocatoria de esta prestación, así como la aprobación de las subvenciones para la contratación de personal.

Con la puesta en marcha del servicio,  se ofrece la prestación de los servicios destinados al asesoramiento en la búsqueda de empleo, la inserción laboral y el acompañamiento a aquellas personas inscritas como demandantes de empleo, especialmente a aquellos colectivos que presentan mayores dificultades para su inserción”.

Esta Unidad estará ubicada en las dependencias del Servicio de Orientación y Formación para el Empleo situado en la Avenida San Juan Bosco, aportando as herramientas posibles para mejorar su empleabilidad.

En paralelo a esta Unidad de Orientación Profesional, se ha puesto en marcha un programa destinado a facilitar a los más jóvenes el conocimiento y la toma de decisiones a la hora de elegir una salida profesional, así como la posibilidad de optar a diferentes empleos.

En concreto, este proyecto trata de acercar esta información, entre otros, a los centros educativos que imparten FP, adaptando la sesión a las salidas profesionales de los títulos ofertados, formación complementaria que aumente la empleabilidad y la participación de empresas del sector que cuenten su experiencia. Esta formación también irá destinada a los Institutos de Educación Secundaria, ofreciendo al alumnado de Bachillerato sesiones más flexibles y menos especializadas donde simplemente el alumnado pueda conocer la realidad de diferentes sectores profesionales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN