El tiempo en: San Fernando
Jueves 25/04/2024
 

Radio La Isla

A mediados de diciembre se probará el tranvía por la red de Adif para llegar a Cádiz

Europa no va a pedir a la Junta la devolución de casi 150 millones de euros por el retraso en la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía. Así lo ha confirmado este miércoles la Consejera de Fomento, Marifran Carazo, en una visita realizada a las cocheras tranviarias que se encuentran ubicadas en […]

Europa no va a pedir a la Junta la devolución de casi 150 millones de euros por el retraso en la puesta en marcha del tranvía metropolitano de la Bahía. Así lo ha confirmado este miércoles la Consejera de Fomento, Marifran Carazo, en una visita realizada a las cocheras tranviarias que se encuentran ubicadas en Chiclana.

En la visita, que ha estado acompañada por representante de la Junta en la provincia de Cádiz, caso de la delegada del Gobierno Ana Mestre, la titular de Fomento de Andalucía ha asegurado que en el primer semestre del 2020 ya estará en marcha el sistema tranviario.

De igual modo, con la incorporación de personal, se ha sumado hoy a la plantilla del tranvía cuatro mujeres que serán conductoras.

Desde la Junta, también se ha anunciado que en la segunda semana de diciembre el tranvía entrará por primera vez en las vías del tren en río Arillo, con la idea de analizar y ver el servicio en la compatibilidad para llegar a Cádiz.

Mientras, continúan las pruebas dinámicas y hoy se incorpora otra unidad más en las  prueba de funcionamiento que se está haciendo con el servicio.

Hasta el momento las operaciones de puesta a punto y preparación del servicio, llevan contabilizadas más de 10.000 km. Ya se están realizando operaciones durante 16 horas al día, para así dar toda la seguridad y operatividad que requiere el futuro servicio de transporte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN