El tiempo en: San Fernando
Miércoles 24/04/2024
 

Radio La Isla

A licitiación el contrato para la retirada y tratamiento de vehículos abandonados en San Fernando

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el servicio de retirada, tratamiento, descontaminación y tramitación de baja administrativa de los vehículos abandonados en el municipio de San Fernando por un importe de 27.360 euros y una duración del contrato de dos años, prorrogables por otros dos más. La fecha de presentación de las […]

El Ayuntamiento de San Fernando ha sacado a licitación el servicio de retirada, tratamiento, descontaminación y tramitación de baja administrativa de los vehículos abandonados en el municipio de San Fernando por un importe de 27.360 euros y una duración del contrato de dos años, prorrogables por otros dos más. La fecha de presentación de las ofertas expira el próximo 22 de mayo.

El objeto del contrato es la prestación de los servicios de retirada, tratamiento, descontaminación y tramitación de baja administrativa de los vehículos abandonados y al final de su vida útil para su tratamiento como residuo en un Centro Autorizado de Tratamiento, conforme a la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, donde se regula la obligación que tienen los Ayuntamientos de entregar los vehículos abandonados a un Centro Autorizado de Tratamiento para su descontaminación.

El objeto del contrato se entiende en sentido amplio, esto es, incluye vehículos abandonados o en presunción de abandono de acuerdo con la Ley, y vehículos de titularidad municipal al final de su vida útil, o aquellos respecto de los cuales, aun siendo de titularidad particular se haya solicitado su tratamiento como residuo al Ayuntamiento.

Cabe recordar que en marzo la sección sindical CSIF anunciaba la apertura de un expediente sancionador iniciado por la Junta de Andalucía tras la denuncia que, precisamente, ellos presentaron sobre la situación del Depósito Municipal.

EL sindicato CSIF, en un comunicado, señalaba que este procedimiento, podría acarrear una sanción de 900.509 euros, y se le reclamaba al Ayuntamiento de San Fernando adoptar unas medidas cautelares que persiguen garantizar la seguridad de las personas y el medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN