El tiempo en: San Fernando
Jueves 18/04/2024
 

Radio La Isla

5.000 kits ‘pipican’ para concienciar sobre la recogida de excrementos de mascotas

El Ayuntamiento de San Fernando va a repartir más de 5.000 kits “pipican” para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recoger y limpiar los excrementos de las mascotas para mantener limpio el paisaje urbano. Esta medida se pone en marcha con la colaboración de la Federación de vecinos “Isla de León”, entidad que […]

Francisco José Romero, es el delelgado de Desarrollo Sostenible

El Ayuntamiento de San Fernando va a repartir más de 5.000 kits “pipican” para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de recoger y limpiar los excrementos de las mascotas para mantener limpio el paisaje urbano. Esta medida se pone en marcha con la colaboración de la Federación de vecinos “Isla de León”, entidad que ha venido recriminando en numerosas ocasiones los problemas derivados de la dejadez de muchos dueños de mascotas.

El delegado de Desarrollo Sostenible, Francisco José Romero, explica en Radio La Isla la iniciativa puesta en marcha. También lo hace la Federación de Vecinos «Isla de León», con su presidente Antonio Romero, quien vuelve a reclamar la colaboración ciudadana.

Antonio Romero, presidente de la Federación de Vecinos «Isla de León»

La medida consiste en el reparto gratuito entre la ciudadanía de 5.000 kits ‘pipican’, que están formados por una botella reutilizable para limpiar los orines de las mascotas y un pack de 50 bolsas de plástico para recoger los excrementos de las mismas. Además, estos kits van acompañados por unos folletos que recogen diversos consejos de uso, como rellenar las botellas con agua mezclada con vinagre blanco, de limpieza, para neutralizar los olores de los orines de las mascotas y evitar que éstas marquen dicho puntos tras ser limpiados.

Romero ha explicado que estos kits estarán disponibles en las oficinas del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, situadas en la Calle Isaac Peral 11-13.

El delegado también detalla que la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León colaborará en la distribución de estos kits ‘pipican’ a través de las distintas asociaciones de vecinos que la integran.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN