Fuentes del Ministerio de Fomento indicaron a Efe que el aparato siniestrado, en el que únicamente viajaba el piloto, era un ultraligero, modelo Jodel D-185 y matrícula francesa F-JJWI, que había despegado del aeródromo de Castellón con destino a Granada.
Cuando volaba por la ciudad de Alicante, el piloto y único ocupante del aparato se puso en contacto con la torre de control del aeropuerto alicantino de El Altet para indicar una emergencia, sin concretar de qué tipo.
El ultraligero, de color amarillo, cayó al mar entre las 12.15 y las 12.30 horas a unos 75 metros de la costa, por causas aún desconocidas, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.
Un vecino de la zona, citado por fuentes municipales, aseguró haber visto cómo se paraba la hélice del aparato y empezaba a perder altura para caer finalmente en una cala al lado del Barranco de les Aigües.
El piloto del aparato, de 56 años y cuya identidad responde a las iniciales de A.A.B., falleció y su cadáver fue rescatado por los bomberos y trasladado por un helicóptero.
Un experto de la Real Federación Aeronáutica, entidad con la que tiene suscrito un convenio la Comisión de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil, se desplazará hasta lugar de los hechos para iniciar la investigación.