El anuncio, en una nota del Consistorio, ya fue adelantado ayer por el alcalde, Gonzalo Aguado, y fue acordado ayer por la Junta de Gobierno para que se mantenga durante las actuales fiestas patronales, que terminarán el domingo próximo.
El Ayuntamiento comunicó la decisión a la Delegación del Gobierno en Madrid y a la Comisaría de Policía Nacional y de la Policía Municipal de Pozuelo para que la hagan cumplir.
La decisión de impedir las concentraciones destinadas al consumo de alcohol en la vía pública “tiene como finalidad que incidentes tan graves y lamentables como los ocurridos en Pozuelo el pasado fin de semana no vuelvan a producirse”, según la nota municipal.
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se va a personar en las actuaciones judiciales como perjudicado y se va a constituir, en su caso, en acusación particular, con la intención de ejercitar las acciones penales y civiles, así como las de orden administrativo en defensa del Ayuntamiento.
El alcalde del municipio, Gonzalo Aguado, va a proponer a la Federación Madrileña de Municipios un acuerdo entre todas las ciudades y pueblos de la Comunidad para determinar un marco común que regule el botellón en las fiestas patronales.