El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

Mundo

Al menos seis muertos y 18 heridos tras una explosión en Bagdad

Según un agente de la Policía iraquí, la explosión se produjo a medianoche en la entrada de una mezquita chií del barrio de Huesseiniyah, en el noreste de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Al menos seis personas han fallecido y otras 18 han resultado heridas tras la explosión de una bomba en una mezquita chií de la capital de Irak, Bagdad, según ha informado este miércoles la agencia oficial china Xinhua.

   Según un agente de la Policía iraquí, la explosión se produjo a medianoche en la entrada de una mezquita chií del barrio de Huesseiniyah, en el noreste de la capital.

   Ayer lunes, después del atardecer, tuvo lugar otra explosión en una mezquita chií de la ciudad de Tuz Jurmato, a unos 170 kilómetros al norte de Bagdad, que acabó con la vida de tres feligreses y causó doce heridos.

   Estos atentados se producen durante el mes del Ramadán, cuando muchos musulmanes se reúnen en las mezquitas al atardecer para romper su ayuno. La rama de Al Qaeda en Irak, Estado Islámico de Irak, reivindicó ayer lunes la autoría de los atentados perpetrados el lunes contra objetivos chiíes en Bagdad y otros varios puntos del país, que causaron al menos 60 víctimas mortales.

   El recrudecimiento de los atentados con bomba y de los ataques armados ha causado cerca de 4.000 muertos en Irak en lo que va de año (180 desde que comenzó julio), según los datos del grupo de seguimiento de la violencia Iraq Body Count.

   A mediados de julio, Naciones Unidas cifró en 761 el número de muertos durante el mes de junio debido a los ataques de las milicias insurgentes en Irak, una cifra inferior a la recogida en mayo, cuando la violencia alcanzó su peor repunte desde la guerra sectaria de los años 2006 y 2007.

   Pese a que la violencia está muy por debajo del nivel de aquellos años, continúan produciéndose ataques diarios de los milicianos de Al Qaeda y otros insurgentes suníes, en un intento de debilitar el Gobierno actual, liderado por chiíes, y generar mayor confrontación en el país.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN