El PP y el PSOE, por separado, denunciaron ayer la profanación de tumbas de familiares de concejales de varios grupos políticos.
El PP y el PSOE, por separado, denunciaron ayer la profanación de tumbas de familiares de concejales de varios grupos políticos en el municipio de Illana (Guadalajara), de 900 habitantes.
Después de que el secretario general del PP de Guadalajara, Porfirio Herrero, denunciara la profanación de tumbas de familiares de concejales populares, el candidato en la lista socialista Ricardo Fonseca dijo a Efe que esos hechos habían afectado también a compañeros de su partido.
De hecho, una de las nueve tumbas profanadas, señaló Fonseca, es la del padre de uno de los candidatos en la lista del PSOE; y otras de familiares directos de candidatos de otros grupos políticos.
En un comunicado, el secretario general de los populares guadalajareños condenó los hechos y lo calificó de “deleznable suceso” y de “hecho bárbaro y despiadado”, y señaló que había afectado a familiares de ediles del PP en la localidad, que gobierna el popular Francisco Javier Pérez del Saz.
Según el secretario general de los populares de Guadalajara, este acto “dice muy poco en favor de la condición humana de quien haya podido protagonizar dicha barbaridad”.
Envió Herrero, en nombre del Partido Popular, “el mayor abrazo de sentimiento y solidaridad con los ediles afectados y a sus familiares”.
El candidato socialista dijo que lo que más le duele es que el PP se haya “aprovechado de hechos aberrantes”.