"Las ciudades de Járkov, Cherníhiv, Sumy y Mariúpol siguen estando rodeadas y son objeto de fuertes bombardeos rusos", indica el documento
Las tropas rusas han realizado esta semana "progresos mínimos" en Ucrania, según destaca este viernes el ministerio británico de Defensa en el último parte de inteligencia militar colgado en Twitter.
"Las fuerzas ucranianas alrededor de Kiev y Mikolaiv continúan frustrando los amagos rusos de rodear las ciudades. Las ciudades de Járkov, Cherníhiv, Sumy y Mariúpol siguen estando rodeadas y son objeto de fuertes bombardeos rusos", indica el documento.
Defensa recuerda asimismo que la ONU "sitúa ahora el número de refugiados que huyen del conflicto en Ucrania por encima de los 3,2 millones".
"Este número continuará aumentando como resultado de la continuada agresión rusa", agrega el tuit.
Anteriormente, los datos de inteligencia militar difundidos en el parte anterior -ayer- señalaban que los "problemas logísticos" siguen interfiriendo en la "vacilante invasión rusa".
Ese informe apuntaba asimismo a que los "incesantes" contraataques ucranianos están obligando a Rusia a desviar grandes números de efectivos para defender sus propias líneas de suministros defensivos.
"Eso está limitando en gran manera la potencial ofensiva rusa", añadió Defensa.