El alcalde de Marbella, José Bernal, ha explicado hoy que “por culpa de una negligencia del anterior gobierno del PP” Marbella perderá la subvención de un millón de euros procedentes de fondos europeos para el proyecto de un vivero de empresas en Nueva Andalucía.
El regidor ha subrayado que el anterior Equipo de Gobierno acordó con la Fundación Incyde, que aglutina a las cámaras de comercio, imputar una subvención de un millón de euros para las obras del vivero en un edificio que, según un acuerdo urbanístico, “debía entregarse por parte de los propietarios al Ayuntamiento totalmente adecuado para uso público”.
“La excaldesa tendrá que explicar por qué teniendo informes municipales en contra sobre la mesa intentó imputar un doble gasto justamente en un edificio que debería ser municipal y que ya tenía la obra comprometida”, ha indicado, al tiempo que
En este sentido, Bernal ha afirmado que “no sabemos si ante el desconocimiento o ante el conocimiento y algún tipo de maniobra para que una subvención europea terminara destinándose a arreglar un edifico que ya el Ayuntamiento tenía que haber recepcionado en plenas condiciones”.
Ha abundado en que en cuanto el actual Equipo de Gobierno tuvo conocimiento de esta irregularidad la trasladó a la Fundación Incyde. “Hemos peleado la subvención para ver si se podía salvar pero nos comunicaron que por lo ajustado de los plazos no se podía trasladar a otro punto”, ha añadido.
“Es una de esas cosas extrañas que hacían los anteriores responsables municipales”, ha lamentado, al tiempo que ha remarcado que debido a esta “negligencia” se ha perdido el vivero “y no tenemos tampoco un edificio que por convenio urbanístico debía que estar en perfectas condiciones a disposición municipal”.