El tiempo en: San Fernando
Jueves 14/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Unas 150 personas se manifiestan en La Alameda para pedir que se recurra la sentencia de Malaya

La medida de protesta fue convocada por IU contra la sentencia del caso Malaya y para reclamar que todo el dinero derivado de la corrupción revierta en Marbella. Acudieron alrededor de 150 personas. Se sumaron también medio centar de militantes y simpatizantes del PSOE.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Llegó el día. Este jueves, a las siete de la tarde, alrededor de 150 personas acudieron al Parque de la Alameda convocados por Izquierda Unida para mostrar su rechazo a la sentencia del caso Malaya y solicitar al Gobierno de España que ponga en marcha las medidas legales necesarias para que el dinero que se recaude de las sanciones reviertan en la localidad.

A la convocatoria fueron invitados todos los partidos políticos de la localidad, aunque solo los socialistas apoyaron la medida de protesta, con más de medio centenar de militantes y simpatizantes. Los miembros de IU Y del PSOE recalcaron la necesidad de que la Junta de Andalucía recurra como acusación particular la sentencia del caso Malaya, que juzga la corrupción Marbella entre los años 2004 y 2006, la cual han considerado "injusta".

Otro de los objetivos de esta concentración ha sido el de mostrar la unidad del pueblo de Marbella. Para Izquierda Unida es fundamental que los ciudadanos se muestren cohesionados.

El portavoz de IU en el Parlamento andaluz, José Antonio Castro, ha señalado que su formación política va a aprovechar el pleno de la semana que viene, donde se debate una Proposición No de Ley presentada por el PSOE para abordar el asunto. En este sentido, Castro ha indicado que la proposición no de ley pone en vigor el acuerdo de 2006 para la recuperación patrimonial de la ciudad, así como ha apuntado que su partido está valorando presentar enmiendas para que se incluya también la valoración por parte de la Junta como acusación particular de recurrir la sentencia.

Por su parte, el parlamentario andaluz del PSOE, José Bernal, ha recordado la intervención que tuvo esta semana en el Parlamento andaluz diciendo que a los vecinos les parece que la sentencia de Malaya podía ser justa jurídicamente, pero no hacía Justicia después de 15 años esquilmando el patrimonio de todos.

Bernal ha lamentado que aquellos que tienen que velar por los intereses de la ciudad y de su futuro, no hayan tenido un posicionamiento al lado de la ciudadanía, como el Ayuntamiento de Marbella, que no va a recurrir la sentencia, y ha criticado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la misma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN