El tiempo en: San Fernando
Miércoles 17/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Quirónsalud Marbella incorpora la radiografía panorámica dental de alta resolución

Se trata de una imagen 3D de alta calidad que captura con precisión la dentición completa y terceros molares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fotografía de una ortopantomografía. -
  • La fotografía obtenida de la cavidad bucal es tan exacta que el experto obtiene una recreación rigurosa de las características del paciente

El Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga), con el objetivo de elevar la calidad diagnóstica en el servicio de Odontología y Ortodoncia, ha incorporado a su equipamiento un ortopantomógrafo de última generación que permite imágenes de máxima resolución y visión panorámica al proporcionar un escaneo completo de los arcos mandibulares en una sola exploración.

El doctor Primitivo de la Quintana, jefe del Servicio Integral Dental y Maxilofacial en el hospital marbellí, ha explicado que "los principales beneficiarios de este nuevo equipamiento son los pacientes ya que ponemos a su disposición la tecnología más avanzada para mejorar la capacidad de diagnóstico".

"Tener las mejores herramientas nos garantiza, además, ofrecer la posibilidad de una elección del tratamiento más adecuado. La clave radica en la calidad de la información obtenida antes de tomar una decisión clínica. Cuanto mejor sea la información recabada, mejor resultado vamos a obtener", ha añadido.

La ortopantomografía es una técnica de diagnóstico por imagen mediante la cual se obtiene una imagen tridimensional a partir de la cohesión de varias radiografías bidimensionales, ha indicado Quirónsalud Marbella en un comunicado. Se trata de una imagen 3D de alta calidad que captura con precisión la dentición completa y terceros molares.

La fotografía obtenida de la cavidad bucal es tan exacta que el experto obtiene una recreación rigurosa de las características del paciente. Una ventaja especialmente valorada en una especialidad en la que, en palabras del experto, "los detalles son muy valiosos a la hora de determinar tratamientos de endodoncia, implantología, cirugía oral, ortodoncia y análisis de vías respiratorias".

Han detallado que "realizarse una ortopantomografía es muy cómodo y sencillo para el paciente". En el transcurso de la prueba, la persona debe colocarse de pie frente al aparato que gira alrededor de la cabeza, y en cuestión de segundos, conforma la imagen obtenida a raíz de la recopilación de datos. El procedimiento es rápido, indoloro y no produce efectos secundarios.

El nuevo ortopantomógrafo forma parte del equipamiento tecnológico en la nueva área de Diagnóstico por Imagen recientemente inaugurada en la planta -1 del edificio Singlehome, a escasos metros del Hospital Quirónsalud Marbella.

Al respecto, han señalado que este espacio cuenta, además, con un equipo de radiología simple, dos ecógrafos de alta gama, un mamógrafo y, próximamente, una resonancia magnética de alto campo de última generación. La apertura de esta nueva infraestructura amplía y complementa la cartera de servicios del centro sanitario y permite diferenciar la atención de los pacientes en la medida en que las nuevas instalaciones dan servicio a los pacientes ambulatorios, dejando en exclusividad a los pacientes ingresados --salvo el TAC y las urgencias generales-- las instalaciones del hospital.

La integración del nuevo equipamiento mejora los circuitos asistenciales, los tiempos de espera y la accesibilidad de los pacientes a las pruebas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN