La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido este viernes una reunión en el Ayuntamiento con el presidente de Club Med, Henri Giscard d'Estaing, y ha subrayado que la apertura del hotel Magna Marbella, prevista para el próximo mes de mayo, "es una magnífica noticia para la ciudad porque es un resort de gama alta que va a generar una gran actividad económica".
Así, ha subrayado que "estamos brindando toda nuestra colaboración para que los plazos se puedan cumplir, ya que es un proyecto que se ha visto retrasado por la pandemia y que supone la remodelación integral del establecimiento hotelero más grande del municipio".
También la regidora ha dicho que "Marbella es, en estos momentos, el primer hotel de la cadena en Europa por número de reservas y refleja la fortaleza de nuestra marca en el ámbito turístico".
Asimismo, ha avanzado que "estamos trabajando para mejorar las infraestructuras viarias en la zona y para facilitar el acceso de los futuros huéspedes al centro de la ciudad".
De igual modo, ha recordado que el resort supondrá la creación de unos 600 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, y contará con una superficie de más de 140.000 metros cuadrados, tendrá 490 habitaciones y capacidad para más de 1.000 personas.
D'Estaing, que ha firmado en el Libro de Honor del Ayuntamiento, ha agradecido el respaldo de la institución y ha señalado que "es una satisfacción que el hotel pueda abrir pronto sus puertas porque va a ser un resort fantástico, con una oferta excepcional dirigida a familias de todo el mundo".
Por último, ha afirmado que "es un placer que Marbella pueda formar parte de la cadena Club Med y esperamos que las reservas europeas se extiendan también a otros mercados, como el americano o el asiático". Por último ha indicado que "el desarrollo de la obra se ha visto ralentizado por la pandemia, pero tengo mucha confianza en que se cumplan los plazos marcados".