Tras eliminar a partir de este lunes restricciones a los británicos que pasen sus vacaciones en España y estén vacunados, que no deberán guardar cuarentena
Los hoteleros de la Costa del Sol esperan que se produzca "un repunte mayor de reservas" durante los próximos días tras la eliminación a partir de este lunes de restricciones a los británicos que pasen sus vacaciones en España y estén vacunados, que no deberán guardar cuarentena al volver a su país.
El vicepresidente ejecutivo de la patronal Aehcos, Javier Hernández, ha expresado la satisfacción del colectivo por la eliminación de restricciones y ha añadido que en los próximos días seguramente reabrirán establecimientos hoteleros que permanecían cerrados y trabajan principalmente con este mercado.
La asociación mantiene de momento sus previsiones de ocupación para julio y agosto, que ha fijado en el 58,2 y 62 por ciento, respectivamente, las cuales dio a conocer la pasada semana y suponen una revisión al alza en nueve puntos respecto a sus perspectivas iniciales.
"A finales de la semana tendremos nuevos datos", ha manifestado Hernández, que ha subrayado la importancia del turismo británico para la Costa del Sol, ya que es el primer emisor internacional en volumen de viajeros al destino.
En la actualidad, en la Costa del Sol están abiertos 255 establecimientos hoteleros (77,5 %) que suman 69.481 plazas (81,8 %), lo que conlleva que siguen cerrados, en plena temporada alta, 74 hoteles que ofertan 15.400 plazas.
El Gobierno de Reino Unido mantiene a toda España en semáforo ámbar, lo que significa que al volver a su país los viajeros deben hacer cuarentena, pero ha eximido de esta obligación a quienes hayan recibido la pauta de vacunación completa, aunque sí deberán someterse a dos pruebas de detección de la covid, antes y después del viaje.