Contra la sentencia del 5 de junio de 2019 que otorgaba a la empresa BlueBay el 49 por ciento del capital del club en poder de la sociedad Nas Spain 2000
La Audiencia Provincial de Málaga ha desestimado el recurso de apelación presentado por el que fuera presidente y accionista mayoritario del Málaga, el jeque catarí Abdullah Al Thani, contra la sentencia del 5 de junio de 2019 que otorgaba a la empresa BlueBay el 49 por ciento del capital del club en poder de la sociedad Nas Spain 2000.
El auto, al que ha tenido acceso Efe este viernes, indica que se acuerda "desestimar los recursos de apelación interpuestos" en el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Málaga por Nas Football, Nasir Bin Abdullah Al Thani, Nas Spain y Nasir Bin Abdullah&Sons.
Añade que la Audiencia debe "confirmar íntegramente dicha resolución" con imposición a las partes recurrentes "de las costas causadas en esta alzada", por lo que Al Thani deberá hacerse cargo de esos costes económicos del recurso.
Este pleito se remonta a 2013, cuando Al Thani cedió a BlueBay el 49 por ciento de las acciones del club por la cantidad simbólica de un euro, con lo que la cadena hotelera se hacía cargo de la gestión de la entidad.
Esas acciones, y otro 51 por ciento de títulos del Málaga en poder de Al Thani, se cedieron a la sociedad Nas Spain 2000 hasta que en 2014 el jeque catarí las retiró y con ello se inició un proceso judicial que tuvo sentencia favorable para BlueBay y también en su posterior recurso.
Al Thani y su familia, tras la querella criminal presentada contra ellos por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga por administración desleal, tiene abierto otro proceso en el Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, pleito que desembocó en que el club fuera embargado judicialmente el 20 de febrero 2020.