'El Arte Sacro Actual en Málaga' y 'José Azaustre. Su obra y su genio' son los títulos de estas muestras que se podrán visitar en el MVA
Esculturas y pinturas de arte sacro se exhiben en sendas exposiciones del Centro Cultural María Victoria Atencia (MVA) en Málaga, que presenta obras de Félix Revello de Toro, Antonio Montiel, Eugenio Chicano y José Azaustre entre otros creadores y que se podrán visitar durante esta Cuaresma y hasta el próximo 16 de abril.
'El Arte Sacro Actual en Málaga' y 'José Azaustre. Su obra y su genio' son los títulos de ambas muestras, que ha presentado este jueves el diputado de Cultura de la Diputación de Málaga, Víctor González, quien ha animado a conocer su contenido "en unas fechas próximas tan significativas como la Cuaresma y la Semana Santa".
En este sentido, ha destacado que las exposiciones "ofrecen una panorámica amplia y sugerente de la pujante y prometedora realidad del arte religioso en la provincia".
La muestra colectiva 'El Arte Sacro Actual en Málaga' está compuesta por obras de doce artistas, nueve pintores y dibujantes y tres escultores, que ofrecen al público parte del panorama de la plástica religiosa actual en Málaga y que ha comisariado el director del Museo Revello de Toro, Elías de Mateo.
Los creadores presentes son Raúl Berzosa, Eugenio Chicano, Leonardo Fernández, Manuel Higueras, Antonio Montiel, Pepe Palma, Fernando Prini, Conchi Quesada, Félix Revello, Suso de Marcos, José María Ruiz Montes y Juan Vega.
Pese a la pluralidad en su formación, estética, técnicas y soportes utilizados se puede observar que todos ellos hacen gala de una cercanía e identificación total con los postulados del creyente cristiano, resalta en un comunicado la Diputación.
La exposición 'José Azaustre. Su obra y su genio' contará con obras del pintor malagueño como el tríptico 'Cena de la paz', 'La piedad', 'La pecadora', 'Abraza tu cruz y sígueme', 'El Cautivo', 'Cristo de la Buena Muerte' o 'Santo rostro', entre otras.
González ha expresado que esta muestra es un homenaje que rinde la Diputación a este "gran artista malagueño", cuyo realismo queda patente en sus obras de temática religiosa y cuadros costumbristas.