El tiempo en: San Fernando
Lunes 11/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Dos meses para encontrar una solución habitacional en Málaga

Evaristo no tiene trabajo, por lo que no puede hacer frente a los más de 700 euros al mes de hipoteca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Una manifestación de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. -

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga ha conseguido una tregua de dos meses para Evaristo, un hombre de 45 años que no puede hacer frente a la hipoteca de más de 700 euros que debe pagar por una vivienda situada en la zona de Carretera de Cádiz.

“Llevo más de quince años en esa casa y yo pagaba mis 700 euros, lo que pase que llegó una mala racha en la que no había trabajo y no he podido seguir pagando”, ha recordado este hombre, lamentado que “es imposible pagarlo, es el sueldo de un mes de lo que se trabaja hoy en día”.

Evaristo actualmente no tiene trabajo, “he estado toda la vida en la obra, pero eso no quiere decir que no pueda trabajar de otra cosa, cualquier cosa que me cae estoy preparado, pero es que ahora no encuentro absolutamente nada”, ha afirmado. Así, ha agregado que durante un tiempo “me fui a Barcelona a ver si encontraba algo allí”, pero tuvo que regresar a Málaga.

“Tengo dos meses para ver cómo puedo negociar con Deutsche Bank”, ha dicho, sin embargo no tiene “ninguna esperanza de quedarme” en la vivienda en la que lleva cerca de dos décadas. Del mismo modo, ha subrayado que “ahora mismo no tengo ningún otro sitio donde irme, yo estoy con la PAH viendo la forma en la que ellos me pueden ayudar, si es con un alquiler social, un cuarto pequeño o a ver como se puede”, ha indicado Evaristo, agregando que “al no tener trabajo, no tengo los brazos cruzados, tendré que salir como sea y buscarme la vida”.

Asimismo, ha informado que hoy tiene una reunión con la PAH, “no sé lo que me van a decir ellos, pero haré lo que me digan, me dejo en manos de la plataforma”, ha afirmado, a la vez que ha reconocido que “hace ya tiempo que no pago la hipoteca, más de cinco años que yo estoy ahí sin pagar, la verdad”, ha concluido Evaristo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN