El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Los policías dicen sentirse “engañados” por el alcalde

A las últimas reivindicaciones de Sip-An de Málaga se suma la avería de los aseos de una de los tres edificios que conforman la comisaría de Cruz de Humilladero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los servicios averiados en la comisaría de Cruz de Humilladero. -
  • El sindicato denuncia la necesidad de unas instalaciones “dignas” para los agentes

A la falta de material y personal que desde hace semanas vienen reivindicando los policías locales se suma la avería de los aseos de la comisaría del distrito de Cruz de Humilladero. El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía en Málaga (Sip-An) ha denunciado la falta de “unas instalaciones dignas” para los 75 agentes que trabajan en estas dependencias. Unas deficiencias que han provocado que los agentes se sientan “engañados”, ha afirmado Manuel Troyano, secretario general de Sip-An.

“La planta de abajo del nuevo edificio la dejaron de aparcamiento, hasta que se han dado cuenta de que aquello es un peligro, porque si un coche arde, aquello sería una ratonera; por lo que han dejado la zona totalmente expedita y no se puede utilizar”

“Hemos visto que las promesas que nos habían hecho desde el equipo de gobierno de solución, al final han pasado los años y nos han engañado, así que vamos a luchar por un cambio de alcalde, a Francisco de la Torre no lo queremos, queremos un cambio y que venga otro alcalde que solucione los problemas que este no ha solucionado en la Policía Local”, ha resaltado el secretarios, adelantando a Viva Málaga que “ahora vamos a denunciar bastantes cosas”.

En cuanto a los servicios, “cuando se hicieron, los albañiles ya dijeron que el agua sucia no tenía la suficiente caída como para que se hicieran unos servicios”, ha recordado Troyano, criticando que “aquello ha estado funcionando hasta que ha reventado y se han atorado las instalaciones”.

“Una historia tras otra”, ha lamentado Troyano enumerando la lista de incidencia que “han sufrido” los policías. “Allí hemos sufrido inundaciones en uno de los vestuarios, que tuvo que cambiarse de sitio y hemos tenido pulgas”, ha protestado el secretario, añadiendo que “de seguridad ni te cuento”.

En cuanto a ello, ha informado de que “se ha detenido en un par de ocasiones a una persona que se dedicaba a tirarnos piedras desde un edifico”, ha indicado Troyano, asegurando que como consecuencia de ello “la inmensa mayoría de los trabajadores, policías y de la Junta de Distrito (que se encuentra junto a la comisaria), tienen daños por culpa de las piedras que este hombre tiró durante años”.

Del mismo modo, ha alertado de que al recinto policial “se puede entrar perfectamente por cualquier sitio, porque tiene un perímetro muy grande y no está bien delimitado”. Así, el secretario del sindicato ha explicado que “la vigilancia del edificio la lleva un policía que tiene que estar atento a la emisora, a la atención al público y a la seguridad a través de varias cámaras”, un cúmulo de tareas que desembocan en que “la seguridad es mala”, ha afirmado.

Asimismo, Troyano ha incidido en que “llevamos más de diez años en unas instalaciones, donde se encontraba matadero, en las que se han hecho un montón de modificaciones y de reformas, y lo último que hicieron fue un nuevo edificio”, ha dicho, alegando que “el problema es que allí invierten poco y, cuando lo invierten, lo invierten en unas instalaciones que nunca van a ser operativas para los policías”. De esta forma ha ilustrado sus quejas señalando que “la planta de abajo del nuevo edificio la dejaron de aparcamiento, hasta que se han dado cuenta de que aquello es un peligro, porque si un coche arde, aquello sería una ratonera; por lo que han dejado la zona totalmente expedita y no se puede utilizar”.

En cuanto a la solución planteada desde el Sip-An Málaga, el secretario general propone “hacer una inversión en condiciones y solucionar todos los problemas que vayan surgiendo”, ha planteado. Mientras que daba una segunda opción que consiste en “hacer unas instalaciones nuevas y dignas en un edificio centralizado, donde aparquen los vehículos como en todas las comisarias de policías, que tienen que estar en un parking policial donde no acceda nadie”, porque ha subrayado que actualmente “las personas que van a la Junta de Distritos pasan entre los coches policiales, una cosa que es muy llamativa para la seguridad de las dependencias policiales”. Por último, ha matizado que se han resignado a esperar que “no pase nada, porque “no puedes estar todo el día diciéndole a la gente por donde pueden estar y por donde no pueden, estar siendo un área abierta”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN