El conjunto cajista inicia este martes la segunda competición europea que esta temporada agrupa plantillas de un gran nivel ante el Lietuvos Rytas de Vilna.
El Unicaja de Málaga inicia este martes frente al Lietuvos Rytas de Vilna su andadura en la Eurocopa, una competición que ya ganó hace un año y en la que en esta edición cuenta con rivales de gran nivel como Estrella Roja, Alba Berlín, Galatasaray, Valencia Basket o Unics de Kazán.
El conjunto cajista, que se enfrenta por vez primera al Lietuvos en esta competición, acude a Lituania con una buena carta de presentación tras vencer en el primer partido de la Liga Endesa al Valencia Basket, que fue su rival en esa final de la Eurocopa en el pabellón de la Fuente de San Luis.
El objetivo del Unicaja es volver a ganar esta competición nuevamente para asegurar su presencia en la Euroliga la próxima temporada, aunque en esta edición el nivel es muy elevado con equipos de pasado reciente en la máxima competición continental.
El Unicaja se ha enfrentado en seis ocasiones al Rytas Vilnius, todos en la Euroliga, con cuatro victorias y dos derrotas, siendo una de ellas como visitante por 71-73.
El conjunto lituano, campeón de la Eurocopa en 2005 y 2009, no ha llegado a los cuartos de final desde 2012, mientras que el Unicaja levantó el título en su única participación.
La clave del encuentro podría estar en el juego interior, donde los pívots Mathias Lessort, Giorgio Shermadini y Viny Okouo tienen ventaja.
El partido dará comienzo a las 18.00 horas en el Siemens Arena de Vilnius (Lituania).