Se espera que el primer viernes y sábado de feria la ocupación sea del 90%, mientras que del domingo al jueves podría superar el 86%
El sector turístico mantiene unas buenas perspectivas para la Feria de Agosto de la capital malagueña, que se celebra entre los días 11 y 19, en la que espera que la ocupación en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad alcance el 88 por ciento, según ha informado hoy el Ayuntamiento.
A pesar de que este año el fin de semana no coincide con puente como sucedió con el festivo del 15 de agosto en 2017, se espera que el primer viernes y sábado de feria la ocupación sea del 90 por ciento, mientras que del domingo al jueves podría superar el 86 por ciento y los otros días se situaría en el 88 por ciento.
En la hostelería se espera un mayor volumen de gasto, con un aumento del 1,1 por ciento del recibo medio respecto al año pasado en restaurantes, bares y cafeterías.
Coincidiendo con los festejos está previsto que lleguen a la ciudad un total de 10.000 visitantes, entre pasajeros y tripulación, en cuatro escalas de tres buques de crucero diferentes.
La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha asegurado que la feria es una oportunidad para atraer a la capital a todos aquellos turistas alojados en la Costa del Sol, para dar a conocer la diversidad de los recursos turísticos de la ciudad y hacer participes a los visitantes de su cultura.
Para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días, se han distribuido más de 125.000 unidades informativas, entre programas de la feria, carteles, planos, postales, guías y los folletos "Mira Málaga", editados en cinco idiomas, con la idea de que el turista pueda organizar su visita en función del tiempo del que disponga.
Además, en el micrositio alojado en la web oficial de turismo de Málaga se podrá consultar la información relativa a las fiestas, desde el programa general a las diversas actividades temáticas que se desarrollan durante estos días.