El máximo responsable de Unicaja de Málaga anunció que habrá una futura reunión con la ACB para este tema y alabó a las tres nuevas incorporaciones cajistas.
El presidente del Unicaja, Eduardo García, apuntó este martes que Málaga organice la edición de la Copa del Rey del año 2020 "depende de las autoridades, es la realidad", pero "próximamente habrá una reunión entre las tres instituciones (Junta, Diputación y Ayuntamiento) y la ACB al más alto nivel".
A los medios de comunicación, el máximo dirigente cajista indicó sobre los tres últimos fichajes, el base estadounidense Brian Roberts, el escolta Jaime Fernández y el ala-pívot canadiense Kyle Wiltjer, son jugadores que quieren para el equipo que pretenden.
"Hemos ido de la mano con el entrenador en lo que él desea. A partir de qué tipología de jugador quiere, para esto está la dirección deportiva, para encontrar quién se adapta mejor a esa idea", admitió.
Eduardo García, que lleva ocho temporadas como presidente del Unicaja, piensa que Jaime Fernández, "es un gran jugador nacional, titular en la Selección Española, que tiene futuro y que es una realidad"; y destacó que Roberts y Wiltjer son también grandes baloncestistas.
"Hemos fichado lo que hemos querido fichar, no cuartas o quintas opciones", manifestó el presidente, quien pidió paciencia para el fichaje que resta para completar la plantilla, un pívot, del que dijo que "si sale mañana, bien" pero si es en 20 ó 25 días "no hay problemas tampoco".
Añadió que la Eurocopa, competición que disputará el Unicaja la próxima temporada "es un cañón", con muchos equipos "buenísimos" y a pesar de que dan por favorito al club malagueño, aseguró que "ni mucho menos".
Con respecto al nuevo presidente de la ACB, Antonio Martín, destacó que "ha estado aquí en Málaga y la toma de contacto ha sido perfecta" y era "una necesidad tener un presidente reconocible".