El tiempo en: San Fernando
Sábado 23/11/2024
 

Málaga

Juzgan al hombre que estranguló a su pareja con el cable de un móvil

Los hechos ocurrieron en Torre del Mar en 2015 durante la estancia de una pareja danesa en un hotel

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ocurrió en Torre del Mar -
  • El juicio con jurado popular tiene previsto su inicio este lunes en la Audiencia de Málaga
  • El fiscal asegura que "con el ineludible fin de terminar con ella, cogió el cable del cargador de un móvil y acabó con su vida estrangulándola".

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a un hombre acusado de estrangular a su pareja sentimental en la habitación de un hotel en el que se alojaban en el núcleo poblacional de Torre del Mar, en la localidad malagueña de Vélez-Málaga.

Los hechos sucedieron en junio de 2015. Según las conclusiones provisionales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, la pareja, de nacionalidad danesa, estaba de viaje en dicha localidad para pasar unos días con un amigo.

La acusación pública señala que el 20 de junio de 2015, ambos estaban en un chiringuito con unos amigos y mantuvieron una discusión, lo que hizo que la mujer decidiera marcharse de allí y volver al hotel en el que estaban alojados.

Cuando el acusado regresó al hotel de madrugada, "volvió a discutir con la víctima", apunta el ministerio fiscal, quien sostiene que "con el ineludible fin de terminar con ella, cogió el cable del cargador de un teléfono móvil y acabó con su vida estrangulándola".

La víctima falleció por asfixia mecánica y, según el escrito inicial de la Fiscalía, presentaba varias lesiones en el cuello, además de heridas en otras partes del cuerpo, como los brazos, en las piernas y en la zona axilar.

Para el fiscal, estos hechos constituyen un delito de homicidio, por el que solicita para el acusado una condena de 15 años de prisión, considerando que existe la circunstancia que agrava la pena de parentesco.

Además de la pena de prisión, solicita que el hombre indemnice a los herederos de la víctima, en concreto al padre, en la cantidad de 200.000 euro por daños morales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN