Los enfrentamientos entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía por el Metro ya no sólo se centran en la obra en sí, si no que abarcan a toda la zona de alrededor y ayer las críticas se dirigieron por parte del gobierno local hacia los proyectos inacabados en la zona de la avenida de Andalucía. El portavoz municipal del PP, Carlos Conde,pidió a la Junta de Andalucía que dé “pasos decididos para que un espacio emblemático, como es el edificio de Correos, tenga una salida”. Además, el concejal reclamó “celeridad” en las obras del suburbano.
“La realidad es que no nos encontramos ante dos infraestructuras, sino ante dos monumentos de la desidia, de la indolencia y de la incompetencia del Gobierno andaluz", dijo el popular tras explicar que han pasado siete años desde que la Junta de Andalucía recibió como deuda histórica del gobierno central dicho edificio, así como del inicio de las obras del metro en el puente de Tetuán, que une la Alameda Principal con su prolongación, sobre las cuales pidió “transparencia” respecto a los plazos de ejecución. “Queremos que no se engañe a los malagueños y a los vecinos tratando de vincular estas obras (las del puente de Tetuán) con las del Civil”.
Refiriéndose a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Conde explicó que “hablaba de que iba a articular nuevos espacios, nuevos nudos de comunicación, pero lo cierto es que son más de 35.000 vehículos los que pasan por aquí”. El de Tetuán es un entorno “acogido por vallas de obra, con absoluta dejadez en el mantenimiento y cuidado del entorno”, aseguró. Carlos Conde, quien afirmó que se ha reunido con vecinos de la zona, comerciantes y afectados por las obras, estableció que “están cansados y hartos”. Así, los calificó como “rehenes” de una obra de la que “no ven el final del túnel”.
En el caso de la “dejadez del mantenimiento” el portavoz municipal del Partido Popular ha pedido que haya “diligencia obligada” de las administraciones, “que no tienen nada más que hablar con el contratista para que el mantenimiento sea el reflejo de una obra que no ensucie la Málaga de la que todos queremos presumir”.