El guardia civil que dio positivo en alcohol y drogas en un accidente en la carretera AP-7, a la altura de Torremolinos -en el que han fallecido tres personas-, ya fue condenado por injurias, amenazas y maltrato de obra en junio de 2015 por el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Coín (Málaga).
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera probado que el agente -en ese momento era cabo de la Guardia Civil- había pedido explicaciones a un vecino del municipio malagueño de Tolox de por qué había enviado por Whatsapp una murga de carnaval por la que él se había sentido ofendido diciendo "ten huevos, habla conmigo solo, es para romperte la cabeza, maricón".
Se detalla en los hechos probados que el guardia civil increpó al otro ciudadano exclamando "sal, hijo de puta, que te voy a reventar", así como poniendo en su perfil del mencionado servicio de mensajería otras amenazas.
El agente del Instituto Armado fue condenado a pagar más de 650 euros en multas por las distintas faltas y en concepto de responsabilidad civil y también se le impuso una pena accesoria de alejamiento al otro vecino.
El guardia civil -ahora sargento- se encuentra desde ayer en prisión provisional, comunicada y sin fianza y se le investiga por dos delitos contra la seguridad vial, tres de homicidio imprudente y siete de lesiones.
La fecha del juicio que tiene pendiente por estos delitos será el 26 de septiembre en el Juzgado de lo Penal número 6 de Málaga, han informado hoy a Efe fuentes judiciales.
En el lugar del siniestro falleció una joven de 18 años y en las últimas horas murieron dos de las personas que se encontraban hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI), un hombre de 26 años y una mujer de 30, ambos por traumatismos craneoencefálicos.
El accidente ocurrió alrededor de las 16.10 horas del miércoles en el kilómetro 225 de la A-7, dirección Cádiz, en una colisión con tres vehículos implicados.