El tiempo en: San Fernando
Sábado 30/11/2024
 

Málaga

Vendía repuestos para vehículos por Internet y no enviaba las piezas

Han sido esclarecidos 12 delitos de Estafa y 1 de Simulación de delito

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recambios para automóvil -
  • Han sido esclarecidos 12 delitos de Estafa y 1 de Simulación de delito
  • La cantidad estafada asciende a más de 33.000 euros

Agentes de la Guardia Civil de la compañía de Ronda (Málaga) y del puesto de Paracuellos del Jarama (Madrid) han detenido, en el marco de la denominada operación 'Recupieza', a un hombre de 41 años como presunto autor de 12 delitos de estafa y uno de simulación de delito. Al parecer, anunciaba a través de un portal de Internet la venta de repuestos de vehículos, cuyos compradores nunca recibieron las piezas adquiridas. La cantidad estafada supera los 33.000 euros.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la denuncia interpuesta por el propietario de un taller mecánico de la Serranía de Ronda que manifestaba haber sido estafado, ya que había adquirido a través de un portal de Internet un motor para un vehículo, sin que hubiese recibido la pieza solicitada y sin que hubiese podido localizar al vendedor.

Tras numerosas gestiones realizadas para hallar al propietario de la empresa donde había adquirido el repuesto, el mismo fue localizado en la localidad de Paracuellos del Jarama donde residía, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los guardias civiles del puesto de Paracuellos del Jarama también estaban investigando a esta misma persona por otras estafas cometidas en su localidad, siendo localizados otros afectados que habían puesto denuncias en otros cuerpos policiales.

El detenido había creado varios anuncios en un portal de Internet en el que vendía piezas de recambio de vehículos. Una vez que los compradores le realizaban el ingreso o transferencia, emitía una factura proforma pero no le remitía a los compradores las piezas adquiridas.

Además, con la clara intención de eximirse de los delitos que se le acusaban, interpuso una denuncia por la posible pérdida de su tarjeta bancaria, manifestando que había muchos movimientos en su cuenta que no reconocía como suyos. Sin embargo, los agentes pudieron acreditar la participación del mismo en los hechos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN