La Policía Nacional ha detenido en Marbella (Málaga) a cuatro personas como presuntas autoras de delitos contra la propiedad industrial y estafa. Los arrestados comercializaban falsificaciones de prendas de reconocidas marcas como auténticas.
El precio de cada artículo oscilaba entre 60 y 900 euros y se vendían en establecimientos comerciales de gran afluencia turística de la localidad marbellí. En la operación se han intervenido 1.400 artículos falsos que podrían haber sido vendidas por unos 220.000 euros.
La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de que en varios establecimientos ubicados en Marbella, se podían estar dedicando al comercio ilegal de prendas falsas, "provocando con ello un perjuicio tanto a las firmas falsificadas como a los compradores", según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los agentes iniciaron un dispositivo para detectar la comercialización de las prendas falsificadas, localizando finalmente dos establecimientos, uno en el centro de Marbella y otro en la zona comercial de Puerto Banús, en los que se distribuían artículos falsos como si fueran auténticos.
Una vez identificados los responsables de las ventas fraudulentas, los agentes inspeccionaron los dos locales, donde se incautaron de 1.400 prendas de ropa falsificadas que vulneran los derechos de propiedad industrial de importantes firmas y marcas. Igualmente han resultado perjudicados los clientes que han comprado las prendas como verdaderas y que resultaron ser falsas.
La operación se ha cerrado con la detención de las cuatro personas como presuntas responsables de delitos contra la propiedad industrial y estafa.