Unicaja ganó en casa al ICL Manresa por 91 a 75 con lo que suma 19 victorias y empata con Barcelona, Gran Canaria, Baskonia y Tenerife en la liga ACB.
Los visitantes fueron los primeros en anotar por medio de Pere Tomas, aunque respondió rápido el Unicaja con una buena combinación entre Kyle Fogg y Dejan Musli. En un contraataque que finalizó Adam Waczynski se pusieron por delante.
Replicó Fogg al triple de Scot Suggs y Xavi Rey, desde la línea de tiro libre, ajustaba el luminoso. Las canastas se intercambiaban bajo los aros pero un arreón defensivo de los cajistas culminó con un parcial de 6-0 provocando un tiempo muerto de Ibon Navarro (15-8).
De tres en tres
El parón impulsó al Manresa que le dio la vuelta al partido a golpe de lanzamientos desde la línea de 6,75 liderado por un acertadísimo Tomas (18-21). La defensa visitante apretaba y Unicaja chocaba contra el muro naranja con pases inciertos y provocando contragolpes del rival que cerró el primer periodo con un marcador de 20-25.
Alen Omic estrenó el luminoso en el arranque del segundo cuarto con un gancho aunque seguía sin fluidez el conjunto de Plaza en ataque. Las tempranas faltas lastraron a los visitantes. Precisamente desde la línea de tiro libre se unió a la anotación cajista Viny Okouo.
Un triple de Oliver Lafayette ajustaba de nuevo el marcador y Carlos Suárez decantó la balanza. Patrik Auda y Suggs mantenían al Manresa en la estela. Tras un 2+1 de Okouo, Petar Aranitovic anotó de tres a lo que respondió Smith con dos triples y una asistencia al final del segundo cuarto (42-34).
Segunda parte
El Manresa hizo en la reanudación un parcial de 0-4 que cortó Smith con un triple. La distancia se acortaba a través de Michael Machado y Tomas (45-44). Las tablas regresaron al luminoso aunque apareció Jeff Brooks para poner por delante al Unicaja y Fogg para aumentarla incluyendo un triple sobre la bocina del final del tercer cuarto (67-55).
Los últimos diez minutos se iniciaron con la lesión de Carlos Suárez aunque la fluidez llegó al ataque local con espectaculares mates de Brooks y con Waczynski poniendo el 76-60. Se engrasaba la máquina cajista que supo llevar hasta el final el ritmo del partido para sumar otra victoria en casa (91-75).