Málaga se unirá este viernes a la protesta convocada por el sindicato CGT contra la situación laboral que se vive en Correos. Según este sindicato, se trata de una concentración-manifestación que quiere poner el acento en su oposición a la implantación de modelos de empleo precarios en la empresa, los recortes de plantilla y en la defensa del servicio postal público.
La convocatoria de concentración es este viernes de once a una de la mañana y de cinco a cinco y media de la tarde ante la sucursal número 20 de atención al cliente de Málaga en la calle Santa Lucía. A las cinco y media se iniciará la manifestación que recorrerá las principales vías del centro.
Según CGT “Correos generaliza la contratación de personal en precario con contratos para jornadas de 4 y 5 horas”. El sindicato también señala que “como la mayor empresa pública que es, podría ser un referente de empleo de calidad, pero lejos de eso lleva años introduciendo la precariedad laboral tanto para contratos eventuales como para el personal fijo”.
CGT también alerta de que en Málaga se han perdido unos 500 puestos de trabajo desde 2007, lo que equivale a un 26,4 % del total de la plantilla de la provincia.
A nivel estatal se ha pasado de contar con casi 68.000 trabajadores en 2007 a los 50.153 a finales de 2016, reduciendo la plantilla un 25% menos de 10 años.