El Ayuntamiento de Málaga puso en marcha un año más el Plan V, un conjunto de actividades veraniegas al aire libre que tienen la finalidad de ofrecer a los jóvenes malagueños una alternativa de ocio gratuita con la que ocupar su tiempo libre. Este año se desarrollará en tres ámbitos principales: paseos en barco, actividades en la playa y fiestas de espuma.
Así, entre el 6 y el 28 de julio se llevará el ocio alternativo a cada uno de los distritos de la capital, según informaron a través de un comunicado, donde señalaron que “las actividades de Playa Joven se celebrarán en julio los jueves 7 -en el distrito Centro-, 14 -en Carretera de Cádiz-, 21 -en distrito Este- y 28 -en Churriana-”. Pueden participar todas las personas de entre 6 y 35 años, que solo tendrán que inscribirse en la carpa informativa que se instalará en dichos espacios entre las 12.00 y las 21.00 horas.
Durante todo el día se podrá disfrutar de un torneo de vóley playa, juegos dirigidos por monitores y dinamizadores en un parque acuático infantil, un tobogán gigante acuático y una piscina. Además, se ofrecerán clases de bailes veraniegos (latinos, aeróbic o zumba, entre otros) y demostraciones de primeros auxilios por parte de Cruz Roja.
Los paseos en barco están destinados a jóvenes de 18 a 35 años.