El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, invitó ayer a “quien quiera decir ‘no’ a Mariano Rajoy, que diga ‘sí’ al PSOE para hacer posible el cambio. “Si salimos a votar, gana el cambio y el PSOE”.
En un multitudinario acto en la Facultad de Derecho en defensa de la universidad pública, el dirigente socialista ha recordado que hoy se cumplían 39 años de las primeras elecciones democráticas en España. “Como se hizo en aquel 15 de junio de 1977, España necesita cambio. El mejor homenaje a nuestros abuelos y a los padres, a esos viejos socialistas que con su voto trajeron la educación, la sanidad y la dependencia, es que vayamos a votar”.
En esta línea, Sánchez ha apostado por una “reflexión” sobre nuestro país, en la que hay que hablar “no de sillones”, sino de “soluciones” para acabar con los problemas que ha traído este “mal gobierno de Rajoy”, que “ha utilizado esta crisis como excusa para desmantelar España”.
Frente al programa de Podemos, Sánchez ha dicho que las convicciones “ni se compran ni se venden”. “El socialismo se lleva en el corazón, no se vende por catálogo”.
De Pablo Iglesias ha ironizado: “Cuando se reúne con Teresa Rodríguez es anticapitalista de toda la vida, con Alberto Garzón, comunista. Cuando se reúne conmigo, socialista. Me da miedo que se quede encerrado con Rajoy en un ascensor”.