Mientras el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía siguen sin acercar posturas sobre el proyecto de prolongación del metro en superficie hasta el Hospital Civil, los vecinos no están dispuestos a esperar más y se echarán a la calle este sábado, 4 de junio, para mostrar su rechazo al tranvía. La cita, bajo el lema “Ya llega el tranvía, ¿lo vas a permitir?”, está prevista a las 13 horas en calle Hilera con la esquina de calle Santa Elena. Esta convocatoria de "concentración-protesta" parte de una de las dos plataformas ciudadanas creadas para protestar contra los planes del Gobierno andaluz suscritos en un protocolo de intenciones en noviembre de 2013.
El otro colectivo de vecinos y comerciantes, que apuesta por destinar la inversión prevista a llevar el metro hasta el Parque Tecnológico de Andalucía y Campanillas tampoco está de brazos cruzados. A la recogida de más firmas, se le sumará su presencia en los actos políticos de campaña y esperan poder tomar la palabra en el próximo pleno municipal.
Ambas plataformas entregaron semanas atrás más de 10.000 firmas al Gobierno andaluz mostrando su postura en contra al proyecto. En los próximos días está previsto que Junta y Consistorio se reúnen para abordar el tranvía, la alternativa de metrobús y, en definitiva, el futuro del metro en Málaga.