Málaga ya cuenta con presupuesto para este año aprobado de forma inicial. El equipo de gobierno popular, con el único respaldo de Ciudadanos, socio de investidura, han dado este viernes en pleno luz verde a las cuentas, que alcanzan los 728,3 millones de euros.
El edil de Economía y Hacienda defendió en la sesión que es el mejor presupuesto posible, al subir en inversiones, multiplicar el gasto social, reducir la prisión fiscal y mantener el liderazgo de Málaga en una situación económica de recuperación. El popular reprendió el rechazo, alegando que se han basado en el consenso e incluyen muchas de las propuestas de la oposición.
El equipo de Gobierno esperaba, dijo, al menos, una “abstención responsable”. Aunque Ciudadanos cree que las cuentas son pocos ambiciosas, mostró su apoyo “responsable” tras los casi 16 millones del presupuesto que llevan su sello.
Se espera que las cuentas, que aún deberán pasar por el periodo de alegaciones, vayan a pleno para su aprobación definitiva el próximo mes, pudiendo entrar en vigor en la semana del 11 de abril.