Un Juzgado de Fuengirola (Málaga) ha decretado libertad con cargos para la mujer que fue detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de siete incendios en la urbanización Riviera del Sol del municipio malagueño de Mijas.
La mujer, cuya identidad responde a las iniciales M.C.V. y que es natural de Madrid, aunque vecina de Mijas, está imputada inicialmente como autora de estos incendios y deberá comparecer dos veces al mes en dependencias judiciales.
Fuentes judiciales han indicado que durante su declaración se le preguntó por varios incendios, negando en todo momento los hechos. Aunque, tras su detención, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, éste se ha inhibido en favor del número 2.
La mujer fue arrestada el pasado 14 de agosto por la Guardia Civil. Todo comenzó al detectar los agentes en un corto periodo de tiempo varios incendios en la misma zona, por lo que establecieron un operativo a fin de localizar al autor de los mismos.
Según los testigos, vieron a una mujer conduciendo un turismo de color gris, coincidiendo las características físicas descritas con las de la detenida.
La Benemérita informó de que la mujer fue sorprendida por los agentes cuando, tras bajarse de su vehículo, se acercó a unos matorrales cercanos y con la ayuda de un mechero les prendió fuego, propagándose rápidamente debido al fuerte viento. A continuación, se marchó hacia su coche para abandonar el lugar.