El tiempo en: San Fernando
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El polo de contenidos digitales, aprobado y rechazado el mismo día

El Ayuntamiento levanta y tumba la creación del polo de contenidos digitales en Tabacalera el mismo día. La Junta de Gobierno Local, integrada por el equipo del Partido Popular, ha aprobado este lunes dedicar 2,7 millones de euros a este proyecto.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento levanta y tumba la creación del polo de contenidos digitales en Tabacalera el mismo día. La Junta de Gobierno Local, integrada por el equipo del Partido Popular, ha aprobado este lunes dedicar 2,7 millones de euros a este proyecto. La misma partida y para el mismo proyecto que ha rechazado la Comisión de Economía y Hacienda, integrada por los partidos que conforman la corporación, horas más tarde.

Es la primera polémica generada en el seno de un gobierno municipal que está en minoría.

El alcalde, no obstante, no renuncia al proyecto, que consiste en construir en Tabacalera un espacio para formar a profesionales en la realización de contenidos digitales y para atraer a empresas especializadas en estas producciones.

Es un proyecto para el que el Ayuntamiento contaba con una inversión de 6,6 millones aprobada por el Gobierno central que se perderá de no llevarlo a cabo. Además de perder, según De la Torre, uno de los ejes “fundamentales” del plan estratégico de la ciudad.

El regidor confía en llegar a un acuerdo, en primer lugar, con Ciudadanos, el partido que apoyó su investidura; pero que le ha dado la espalda en la votación de este proyecto en la Comisión de Economía. Junto con el resto de partidos políticos que conforman la corporación municipal y que suman más miembros que el Partido Popular.

El alcalde ha hecho un llamamiento a todos los grupos municipales para analizar este proyecto y estudiar las razones del rechazo. De la Torre confía aún en sacarlo adelante en el próximo pleno municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN