Diez años cumple el programa municipal de resolución de conflictos y mediación en los centros escolares. Los cursos, enmarcados en este plan, han sido clausurados este lunes, en el Teatro Echegaray.
1.313 estudiantes de Primaria y Secundaria han participado a lo largo de esta década de la iniciativa ‘Convivencia’, una actividad incluida en los Programas Educativos Municipales que se han impartido en 73 centros de la capital.
Este año, han sido cuatro los cursos que se han impartido en 18 centros educativos malagueños. Los participantes, 79 personas entre profesores y alumnos, han clausurado este lunes en el Teatro Echegaray estos cursos de formación, con la entrega de diplomas.
Entre ellos, los centros públicos de Belén, El Palo, Jacaranda, Jardines de Puerta Oscura, Jesús Marín, José María Torrijos, Universidad Laboral, Pablo Picasso, Portada Alta, Sagrado Corazón, Salvador Rueda, Torre del Prado y Vicente Espinel. Asimismo, han participado en estos cursos los centros concertados de Santa Teresa, La Presentación, Padre Jacobo, Santa Rosa de Lima y Santísima Trinidad.
Málaga es pionera en esta iniciativa que pretende, de base, enseñar a los escolares a resolver sus problemas a través del diálogo y la reflexión para convertirles, en definitiva, en mejores ciudadanos en el futuro.