Una mano emerge de un espejo con un sugerente mensaje. Un antiguo vinilo se nos presenta, si lo miramos más de cerca, como un pequeño universo, en el que sentarse, incluso sobre una tarjeta de sonido. Elementos tan banales como un lavabo, un espejo o un grifo toman aquí interesantes y eróticos sentidos.
Una propuesta que encontramos en la nueva exposición que acogen las salas de La Coracha en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga, "Mobiliario de artista". Se trata de la arriesgada apuesta de una treintena de artistas que han intervenido mobiliario cotidiano para darle un nuevo sentido reivindicando cómo objetos del día a día se pueden convertir en piezas únicas, singulares, en auténticas obras de arte.
La idea es despojar de su hábitat natural a elementos como, por ejemplo, mesas, sillas o incluso camas, dándole nuevos atributos. Otras veces, abandonan por completo su naturaleza. E, incluso, algunos han sido creados expresamente para ser expuestos.
De entrada gratuita, la exposición estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. La muestra puede visitarse hasta el próximo 28 de junio.